Reiki

R E I K I - Energía Vital Universal

© 2006 - 2015 Copyright Carlos Calvo - Maestro de Reiki fundador de Christ Energy Healing, Sanación Fotónica, Sanación con Luz y Sanación con Energía Primordial - Todos los derechos reservados sobre los textos

Como método de sanación, Reiki fue difundido por el japonés Mikao Usui a principios del siglo XX, concretamente hacia 1920.

La capacidad de canalizar energía es transmitida por los Maestros de Reiki mediante iniciaciones o sintonizaciones. Una vez realizada la iniciación del estudiante por un Maestro, el practicante de Reiki canaliza a voluntad la energía a través de sus manos, incluso desde el primero de los niveles.

El sanador natural no transmite su propia energía (ya que supondría agotamiento personal y peligro de poder trasladar involuntariamente “energías contaminadas”), sino que se limita a canalizar la energía vital universal a través de sus manos al ponerlas sobre el cuerpo del receptor (encima de la ropa o a unos pocos centímetros), en diferentes zonas desde la cabeza a los pies.

Quienes reciben Reiki sienten casi siempre calor y, a veces, una especie de corriente o cosquilleo por el cuerpo. Pueden percibirse también otras sensaciones distintas.

Una vez aplicada, la energía Reiki actúa mejorando aquellos factores físicos, emocionales  e incluso mentales que la persona más necesite.

Reiki puede considerarse una excelente terapia complementaria de otros tratamientos, sean éstos convencionales o alternativos. Incluso cuando no se logra la esperada recuperación física, llega a apreciarse con frecuencia una mayor tranquilidad mental y emocional, muy importante en  todas las enfermedades.

En el caso concreto del estrés, los resultados suelen ser bastante rápidos y efectivos. Incluso, con una sola sesión pueden aliviarse considerablemente la ansiedad y el nerviosismo que sufre la persona.

Para dolencias de cierta importancia, al comenzar a recibir Reiki generalmente se recomienda someterse a cuatro tratamientos en días lo más cercanos posible, con el objeto de compensar alguna reacción que a corto plazo pudiera agudizar los síntomas (tal como ocurre también en otros tratamientos holísticos como la homeopatía, al recibir las primeras tomas), siendo esta circunstancia indicio claro de que la energía Reiki está comenzando su labor curativa.

La energía Reiki afecta tanto al cuerpo físico como al mental y al emocional, de manera que, a veces, las iniciaciones y los tratamientos pueden sacar a la luz conflictos que permanecían hasta ese momento ocultos en nuestro interior, dándonos así la ocasión de de poder enfrentarnos a ellos. Son las llamadas crisis de sanación que experimentan algunos practicantes, aunque no todos necesariamente.

NOTA: Habitualmente la energía Reiki se canaliza con el receptor físicamente presente, pero si las circunstancias impiden esta cercanía, también puede hacerse a distancia (a partir del segundo nivel).
___________

Una vez recibida la “iniciación” o "sintonización" del Maestro de Reiki, la capacidad de canalizar Energía Vital Universal permanece para siempre.

La “sintonización” permite aplicarse Reiki a uno mismo y a los demás



Entrada popular:

Técnicas de Nivel I de Reiki - Sistema Usui Japonés Tradicional y Occidental